Monday, May 26, 2008

Carta al Amigo...

CARTA AL AMIGO…
(Para Jorge Derndich)

ROSARIO 16 de Mayo de 2008
Querido Jorge:
¿Qué tal el viaje?... ¿Es cierto lo del túnel…la luz al final…y ya está?... ¡¡¡Que cagada que no podemos contactarnos de alguna manera!!!...¡¡¡Estaría bueno!!!...¿No?... ¡Alguna señal!…
¡¡¡Este es el problema de tener pago el boleto desde que nacemos!!!...¡¡¡Para colmo… es abierto…no tiene fecha de inicio…y la Empresa te lleva sin previo aviso!!!...¡¡¡Y nunca te avisan como llegaste!!!...
¡¡¡No podes despedirte de nadie…porque no sabes a que hora te vas…ni como te buscan…!!!...
Pero…te voy a contar una anécdota de hace 60 años…cuando vivía en Llambi Campbell…
Yo tenía un amigo llamado Chichín…al que se le murió el papá…Jugábamos a la pelota...y lo encontré llorando…porque extrañaba a su padre…El cura de Llambi hacía de referí…y lo llamó…Al enterarse de su pena…le dijo…”¡Las personas que se mueren…siempre están cerca de nosotros…aunque no como eran…sino que regresan con otra forma…puede ser un animal…una planta...una estrella!…¡Es algo que antes no estaba…pero que ahora apareció…solo es cuestión de buscar!”…
Cuando nos encontramos después de la escuela…al otro día…Chichín me dijo…¡¡¡”Negro… ¿Sabes que encontré un pichón de conejo en la puerta de mi casa?...Estaba acurrucado… lo llevé adentro…y ahora duerme conmigo…y me apoya la trompa…como si me diera un beso!!!…¡¡¡Seguro que es mi papá”!!!...
¡¡¡Nunca más lo vi llorar a Chichin!!!...
¡¡¡Te cuento esto…porque hace 2 días que en el árbol frente a mi casa…hay una calandria que canta todo el día!!!…¡¡¡Se para en la punta de la rama mas alta…y se queda todo el día!!!...
¿Será tu señal...de que llegaste bien?...
¡¡¡Jorge…a mi me parece que vos tenías idea del viaje!!!...¿Sabes porqué lo digo?...¡¡¡Porque el miércoles…cuando me llamaste desde un taxi…me dijiste que tenías algo para cantar…que era “Adiós, Pampa mía”…que tenías un libro de tangos y que ésa era la canción!!!…
Te llamé después… (¿Te acordás?)...para saber cuántos vendrían a la cena…y me dijiste que habías encontrado otra canción que te gustaba más…Era “Adiós, Muchachos”…
¡¡¡Como yo tenía las letras…saqué los tonos…y listo!!!…
¿Te acordás el jueves…cuando me diste el numero de teléfono de Kvarta…para que le pregunte por los que vendrían a la cena desde Buenos Aires?…¡¡¡Te conté que tenía algo escrito y te dije que no lo mostraría a nadie...así era una sorpresa para todos!!!...Me dijiste…¡¡¡”La sorpresa va a ser cuando yo cante “Adiós, Muchachos”…porque me lo sé de memoria”!!!...
¡¡¡Y llegamos a la reunión…y de pronto…¡¡¡Todos cantaban!!!…¡¡¡Todos estaban alegres!!!…¡¡¡Vos te paraste a mi lado y me dijiste!!!...”¡¡¡Turquito…esto está demasiado bueno…sigamos con las mujeres cantando...y después leé lo tuyo…y yo canto lo mío…pero ahora no…porque se termina todo!!!”...
¡¡¡Nos enganchamos con las canciones…con nuestras damas…y lo tuyo…pasó!!!…¡¡¡Y también lo mío…porque había que hacer algo de silencio...y se iba a enfriar lo que estaba tan lindo!!!...
¡¡¡Y digo que vos estabas enterado del viaje…porque en un momento me dijiste:”Turco…ésta es la mejor reunión...y como se dice…ver Nápoles… e dopo morir”!!!…
¡¡¡Y tengo bronca por eso!!!...¡¡¡Porque no supe entender...que te estabas despidiendo!!!....
¡¡¡Y al final!!!...¡¡¡Me diste un abrazo…y dijiste…”¡¡¡Que bueno estuvo!!!…¡¡¡Hacia mucho que no lo pasaba tan bien!!!”…
¡¡¡Y cuando salimos…que Rubén llevaba el teclado…vos te quedaste en la vereda y dijiste…” ¿Vas a tomar un taxi?… ¡Te hago el aguante!”…Pero llegaba mi hijo…y me abrasaste y dijiste…”¡¡¡Chau…Turquito!!!... ¡¡¡Buenísimo el rato que pasamos!!!”…¡¡¡Y te fuiste caminando con Noemí…despacio…con la chuequera casi cómica de siempre...detrás de Ruben…!!!
¡¡¡Y no me di cuenta que decías…”¡¡¡Hasta nunca!!!”... ¡¡¡Y es por eso que tengo bronca!!!…¡¡¡Rabia!!!...¡¡¡Porque te hubiera dado un abrazo más fuerte!!!…¡¡¡Más apretado!!!...¡¡¡Porque te hubiera dicho que fue bueno compartir momentos con vos!!!…¡¡¡Las charlas!!!...¡¡¡Las cenas!!!...
¡¡¡Que siempre me sentí cómodo con tus consejos!!!…¡¡¡Que jamás te escuche decir algo malo de cualquiera de nosotros!!!…¡¡¡Que siempre fuiste el “componedor” de todos los problemas…!!!...
¡¡¡Pero…ya está!!!...¡¡¡Tu viaje tenía fecha 12 de Mayo de 2008…y no había posibilidad de suspenderlo!!!....¡¡¡Lo que sí me parece…es que lo postergaste unos días…para que la cena fuera una especie de festejo de cumpleaños!!!...¡¡¡De despedida de soltero!!!...¡¡¡Y eso me pone mejor…porque sé que fue una buena manera para que todos pudiéramos abrazarte…como lo merecías!!!...
¡¡¡Nosotros seguiremos cenando en el Vómito!!!...¡¡¡Y aunque no estés sentado…le diremos a Ricardo… (Nuestro mozo)… que ponga un cubierto más!!!...
¿¿¿Qué tal, si el último viernes de cada mes…los reunís a los muchachos…allá arriba???…¡¡¡Y se comen un encebollado con papas fritas!!!…¡¡¡O un pechito de cerdo con puré!!!…¡¡¡O un pollo con ensalada mixta!!!…¡¡¡Y un buen vino tinto!!!…¡¡¡De postre…un bombón helado…y luego…un cortadito…!!!...¡¡¡Al final…el champan del que cumple años!!!¿¿¿Qué te parece la idea???...
¡¡¡ Te vamos a estar acompañando!!!...¡¡¡Y…nosotros también vamos a brindar con Udes!!!...
Bueno…Jorge…¡¡¡Espero que…en algún momento…puedas mandarme una señal…para saber que recibiste ésta carta!!!...¡¡¡Que se yo!!!...¡¡¡Que la calandria se meta en mi casa!!!...¡¡¡O mové una silla…o una copa!!!…¡¡¡Cualquier cosa!!!...
¡¡¡Saludos de todos los muchachos!!!...¡¡Y si ves a mis viejos…decile que los extrañamos!!! …¡¡¡Que les mandamos muchos besos…con los chicos y mi nieta Malena!!!...
¡¡¡Los vas a conocer…porque estarán caminando…tomados de la mano…como cuando estaban aquí…con nosotros!!!...
Un abrazo:
Jorge

1 Comments:

Blogger Unknown said...

MUY BUENO Jorge a Jorge, me parecio muy tierna la carta. Aunque por momentos parece espiritista, que no comparto, esta todo permitido cuando la imaginacion nos hace vivir y revivir momentos hermosos que hemos pasado juntos. Muchas gracias Jorge por el regalo que nos haces. Enrique.

1:00 PM  

Post a Comment

<< Home

How often use google ?




View Results
Free poll from Free Website Polls
fotologlouisville classifiedsglasgow jobslettingflatsharephotolog